MIGUEL ANGEL FERNANDINO

Participó en más de 42 muestras colectivas e individuales y concursos fotográficos obteniendo destacados premios de distintos niveles.
Su primer participación fue en el Certamen del " Año Internacional de la Juventud " obteniendo el 1er. y 2do. premio.
Entre las numerosas muestras, se puede mencionar la realizada en el Salon de los Pasos Perdidos del Congreso Pcial. de Buenos Aires, como así tambien la exposición colectiva auspiciada por la Representación Latinoamericana de la Federación Internacional del Arte Fotográfico y la Federación Argentina de Fotografía.
Dictó cursos para diferentes instituciones como la Escuela de Educación Técnica Nro.1 de Salliqueló, Área Cultura de la Pcia. de Bs. As., Diferentes talleres de fotografía en Instituciones intermedias y educativas.
Fué nombrado Jovén destacado por el Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló. Ha colaborado con distintos medios de comunicación. Fué fundador del Taller de Fotografía de la Danthe Alighieri de la Soc.Italiana de Salliqueló. y de la Asociación Portuguesa de S.M..de Salliqueló.
Actúa como jurado de distintos concursos. Es miembro Fundador de PROARSA , primer medio televisivo de Salliqueló y TVO medio televisivo del Oeste Bonaerense.
Dos de sus obras fueron seleccioadas para formar parte de la Primer Fototeca Nacional perteneciente al Museo de Bellas Artes de Tandil.

MUERTOS DE LA CRISIS MORAL " LAS VOCES DEL SILENCIO "

Cuando comencé este trabajo miré hacia el porvenir e inevitablemnete me pregunté ¿ hacía donde vamos ? viaje innumerables Km. para tratar de encontrar una parte del alma de este país y las rutas me dejaron una amarga conclusión. En las grandes crisis de renovación moral, cuando la apatía y la decadencia se juntan amenazan con disolver al pueblo.
Los pocos Km. que recorrí no son nada en comparación a la enorme extensión de nuestro territorio. Sin embargo, mi pensamiento fue tomando forma a la par del propósito.
Es cierto, muchos accidentes de tránsito son a causa de la falta de respeto individual hacia la vida, propia o ajena, son ausencias de conciencia, éxitos pasajeros, decisiones absurdas, toda una gran gama de razones que, por su unidad, conciben el mismo carácter. Pero hay otras razones enemigas del pueblo. Hace muchos años que nos han abandonado, como a las rutas. Gobierno tras gobiernos atienden en Bs.As. con pasaje directo a la costa Atlántica. Y solo eso importa.
En un país que transporta productos y se transporta por una variable y extensa geografía, las rutas tienen la certidumbre de la muerte, sin remordimientos. Oscuras, estrechas, en mal estado, sin señalización, sin amplitud, sin marcar. A veces, descorremos el peligro poque conocemos los tramos, pero para el viajero inocente, son una trampa anunciada. A veces, apenas si los camiones se saludan sin tocarse, a veces los animales sueltos humillan al prudente.
Uno puede morir ingenuamente, tratando de salvarse al bajar a una banquina, porque ya no son de nadie.
El estado de las rutas argentinas es otro ejemplo de la crisis moral reinante. Una mentira de algunos que dicen representar a todos y nos dejan morir sin importarles. Y aunque en ellas creemos por minutos, escuchamos nuestras voces gritando las verdades.
No queremos ser más los accidentes de la historia. La educación puede perfeccionar nuestras aptitudes, puede crear capacidades, dimensionar conciencia y potenciar respeto. Pero los gobiernos deberán entender que el interior existe y reclama. La incomprensión de esta realidad y la falta de acciones son nuestra sentencia, , la enfermedad que se propaga con el tiempo. Que la palabra se ponga en movimiento.

Miguel Angel Fernandino

S/Titulo

S/Titulo
De la serie "Las Voces del Silencio"

Cuqui

Cuqui
De la serie " Miradas"

La Rueda

La Rueda
De la serie " Epecuen "

" Espera "

" Espera "
De la serie " Formas "

Taller de Fotografia

Taller de Fotografia
Grupo de la localidad de Huanguelen-Bs.As.

Frio

Frio
De la serie " Miradas"

" Bruja Zulú "

" Bruja Zulú "
De la Serie " Africa "

" Claudia "

" Claudia "
De la Serie " Miradas "

Morir de pie

Morir de pie
De la serie " Epecuen "

S/Titulo

S/Titulo
De la Serie : " La Tierra y el Hombre"

Metamorfosis II

Metamorfosis II
De la serie " la Tierra y el Hombre "

Metamorfosis VIII

Metamorfosis VIII
De la serie " La tierra y el hombre"

Metamorfosis IV

Metamorfosis IV
De la serie " La tierra y el hombre"

Muestra Retrospectiva

Muestra Retrospectiva
Realizada en el Centro Culural de Huanguelen

" Esperanza Trunca "

" Esperanza Trunca "
De la serie " Miradas "

S/Titulo

S/Titulo
De la serie " La tierra y el hombre"

Psicosis

Psicosis
De la serie " La tierra y el hombre "

" Rachida "

" Rachida "
De la Serie " Miradas "

" Lagrimas "

" Lagrimas "
De la Serie " Foto-Pinturas "

Manuela

Manuela
De la serie " Miradas "

" El Mimo "

" El Mimo "
De la Serie " Miradas "

PARAJE " EL BASURERO "

PARAJE " EL BASURERO "
De la serie " Miradas "

LINKS

http://www.fotomundo.com/

Si queres conocer las últimas noticias de mi ciudad informate en:
www.elinformadoronline.com.ar

jueves, 1 de noviembre de 2007

La foto como expresión

Que es lo tu quieres cada vez que realizas una toma fotográfica: